Serenos encubiertos resguardarán seguridad durante fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- El jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Juan Arroyo Guevara, informó que los días 27, 28 y 29 de junio, desplegará 80 efectivos de serenazgo, incluido personal encubierto, a fin de detectar actos delictivos durante las festividades de San Pedrito.

Refirió que por el momento son 40 los serenos que vienen vigilando las 3 primeras cuadras de la avenida Pardo, el casco urbano y Vivero Forestal.

“Sabemos que en estas fechas llegan los amigos de lo ajeno de otros lugares como Huarmey, Huacho y del norte del país. Estamos tomando las precauciones para controlar la delincuencia, al igual que la policía que está haciendo también su trabajo”, expresó.

Arroyo Guevara dijo que este trabajo obedece al Plan de Contingencia San Pedrito 2014, por ello invocó a la ciudadanía denunciar cualquier acto delincuencial que se presente. “La aglomeración de gente ayuda a que estos individuos traten de cometer sus fechorías, pero la población debe enfrentarlos porque lo serenos estaremos vigilantes”, anotó.

Por otro lado, lamentó que para estas festividades no se haya puesto en funcionamiento las cámaras de seguridad ciudadana, debido a problemas técnicos.

“La cámaras están listas en un 90 por ciento, pero por problemas técnicos de la gerencia no van a entrar en funcionamiento en estas fechas”, apuntó.

Añadió que por temas de prevención se ha prohibido totalmente el uso de pirotécnicos. (Texto y foto Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar