Unos 36 distritos de Áncash en riesgo alto y muy alto por lluvias intensas

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ha advertido que 36 distritos de la región Áncash se encuentran en riesgo alto y muy alto por precipitaciones intensas que se ha pronosticado se presentarán desde hoy 31 de enero hasta el 2 de febrero próximo.

El aviso meteorológico advierte lluvias en 19  provincias de Áncash. Sin embargo se precisa que serán de mayor intensidad en las partes altas de este departamento.

Adicionalmente, se prevén ráfagas de viento y descargas eléctricas, así como granizada y nieve por encima de los 3,000 y 4,000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

De acuerdo Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), se encuentran en riesgo alto y muy alto 101,486 pobladores de 36 distritos ancashinos.

Se advierte que las precipitaciones podrían causar deslizamientos, movimientos de masa, derrumbes y huaicos que podrían afectar a la población.

Asimismo, son 92 establecimientos de salud y 651 instituciones educativas las que se hallan en ese nivel de riesgo, debido al pronóstico de lluvias.

Entre las provincias donde se espera que las lluvias sean más intensas, se encuentran: Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzguriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huari, Recuay y Bolognesi.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar