Reconstrucción con Cambios transferirá S/ 2,000 millones en lo que resta del año

Chimbote en Línea.- El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Luis Felipe Gil Solis, dio a conocer los avances que la entidad ha venido trabajando a la fecha. “Hemos transferido al Ministerio de Agricultura y Riego y a los gobiernos regionales recursos alrededor de S/ 1,300 millones para realizar actividades de limpieza y encauzamiento de los principales ríos y rehabilitación de pistas y veredas del norte del país”.

“La prioridad de la ARCC es devolver el bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por las lluvias de El Niño costero, protegiendo la integridad de todos en el menor tiempo posible, para ello seguimos trabajando”, resaltó el director a cargo. 

Asimismo, detalló que en lo que resta del año, la ARCC tiene planificado transferir recursos por S/ 2,000 millones para poder rehabilitar rápidamente centros escolares, sistemas de agua y alcantarillado y reconstrucción de puentes, caminos y carreteras departamentales; estimando además que para diciembre, se tendrán 5,000 viviendas construidas.

Según el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, elaborado en coordinación con los ministerios, gobiernos regionales y municipalidades afectadas, este contiene más de 10,000 intervenciones en todas las regiones declaradas en emergencia a nivel nacional, que suman alrededor de S/ 26,000 millones y deberán ser ejecutadas en los próximos 3 años de acuerdo a la Ley N° 30556. 

En ese sentido y comprometidos con que los procesos de todos los proyectos se lleven a cabo con total transparencia, se ha habilitado un mapa de la reconstrucción en el portal http://www.rcc.gob.pe/index.php/maparcc/  donde se pueda acceder y monitorear el avance de las obras.

Comentarios

Comentar