Por presencia de oleajes ligeros cierran 45 puertos en todo el país

Chimbote en Línea.- Un total de 45 puertos de todo el litoral del país se encuentran cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes ligeros, que continuarán hasta mañana sábado 30 de marzo, de acuerdo al último aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte están cerradas las caletas Cabo Blanco, El Ñuro, Lobitos (Talara) y San Pablo; los muelles Híbrido MU2 de carga líquida Petroperú; así como el puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro).

En el centro están en esa condición los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle Enapu 1A y 1B/ 2A y 2B), Salaverry (muelle artesanal del terminal pesquero), Morín, Huarmey y Tambo de Mora; las caletas Culebras, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande; el terminal multiboyas Salaverry y el terminal portuario LNG Melchorita.

Por presencia de oleajes ligeros cierran 45 puertos en todo el país
En tanto, en el sur permanecen cerradas por los oleajes ligeros las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles 1A, 1B, C y F), Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones y Consorcio Terminales GMP; así como los muelles SPCC y Artesanal.

Este reporte de la DHN de la Marina de Guerra del Perú lo replica el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.(Andina)

 

Comentarios

Comentar