Chimbote: Pobladores de Tamborreal Antiguo y Tamborreal Nuevo exigen construcción de puente

Chimbote en Línea. – Los pobladores de Tamborreal Antiguo y Tamborreal Nuevo realizaron hoy una marcha pacífica en Chimbote para reclamar la construcción de un puente porque llevan 17 días aislados.

Con pancartas y lanzando arengas se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, que atienda su pedido.

“El lunes nuestros hijos deben volver a sus clases, pero estamos aislados, el puente colapsó en Tamborreal y no hay como pasar, por eso estamos en Chimbote exigiendo a la alcaldesa Victoria Espinoza que también se preocupe de nuestro pueblo. Y no solo Tamborreal está aislado, sino también los sectores de Santa Cruz, El Arenal y Bajo Canal, somos un promedio de 3 mil 500 afectados”, protestó el dirigente de la Ronda Campesina de Tamborreal Antiguo, Gilberto Martínez Salgado.

El dirigente dijo también que los desbordes del río Shisho han arrasado más de 60 hectáreas de cultivo y destruido ocho viviendas, “además el 70 por ciento de los techos de las casas se afectaron con las lluvias torrenciales, por eso pedimos la atención de nuestras autoridades”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar