Agro Rural concluye descolmatación en el río Nepeña

Chimbote en Línea.- Representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico, Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico, Agro Rural y del consorcio constructor, firmaron el acta de conformidad de la “Actividad Descolmatación y Encauzamiento del Río Nepeña en los sectores de San Jacinto – Villafana, Cocharcas San José, Sector Cerro Blanco Caña Castilla y Huambacho, en el distrito de Nepeña.

Con el término de esta actividad se concluye todos los trabajos de descolmatación y encauzamiento en el río Nepeña, beneficiando con estas actividades a más de 2 mil familias y más de 7 mil 500 hectáreas de cultivo, con una inversión de S/ 8 millones 215mil 792 soles, proveniente de los fondos de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Esta conformidad lo firmaron el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios Ing. Juan Pablo Córdova Ramírez y el responsable del Área Técnica Ing. José Jiménez Soto, asimismo el Presidente de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Nepeña Sr. Juan Gregorio Longobardi Bedón y el Jefe del Área Técnico Ing. Wilson Nelson Castañeda Antón, por Agro Rural, el Supervisor del ITEM 12 Ing. Rolando César Aguirre Rodríguez y el representante del Consorcio Progreso.

Los pobladores asentados en estos sectores intervenidos, representados por el presidente de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Nepeña Sr. Juan Gregorio Longobardi Bedón, manifestaron su aprobación y reconocimiento con esta actividad; entretanto el Coordinador Técnico Regional Ing. Walter Aguilar Armas aseguró que los agricultores deberán respetar las franjas marginales, porque son áreas intangibles y no se deben hacer uso inapropiado pues debilitan los bordes de los ríos, que podrían ocasionar desbordo ante crecidas del caudal.

TRABAJOS CULMINADOS AL 100 % EN EL RÍO NEPEÑA:

1. Descolmatación y Encauzamiento en el Sector Puente Colorado – Cocharcas, Distrito Nepeña.
2. Descolmatación y Encauzamiento en el Sector Villafana – Puente Colorado Distrito Nepeña.
3. Descolmatación en los Sectores: San Jacinto – Villafana, Cocharcas – San José Sector Cerro Blanco – Caña Castilla y Huambacho.

Comentarios

Comentar