Áncash: Coer advierte lluvias de ligera y fuerte intensidad que ponen en riesgo a 41 distritos

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtió que la sierra de Áncash soportará lluvias de ligera a fuerte intensidad que ponen en riesgo muy alto y alto a la población de 41 distritos de esta región.

De acuerdo al pronóstico dado por las autoridades, las precipitaciones pluviales aparecerán desde mañana viernes 28 y se extenderán hasta el próximo 1 de marzo. Además, se espera que las lluvias estén acompañadas de nevadas y granizadas en localidades ubicadas entre los 3,000 a 4,000 metros sobre el nivel del mar de altura.

Se estima que las provincias afectas serían Pallasca, Corongo, Sihuas, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Aija, Ocros, Recuay y Huarmey.

En el caso de algunas provincias de la zona costa de Áncash, se espera la ocurrencia de lluvias dispersas, refiere el COER.

Cuidado

En base a estos las próximas precipitaciones pluviales, el COER indica que de acuerdo a la estimación de daños del CENEPRED hay 41 distritos que enfrentan un riesgo “muy alto” y “alto” frente a estos eventos.

Así, se considera que podrían hacer frente a escenarios de riesgo muy alto 81,593 habitantes; 23,457 viviendas; 69 establecimiento de salud y 556 instituciones educativas. Mientras que en el grupo de riesgo alto están 50,546 pobladores; 12,508 viviendas; 34 establecimientos de salud y 243 instituciones educativas.

El COER invoca a los gobiernos locales, provinciales y distritales,  que adopten las medidas de prevención del caso y activar los planes de contingencia respectivos.

Asimismo, la plataforma señala que se mantendrá alerta para atender cualquier emergencia que se presente durante estos días.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar