Región Áncash ha soportado 7 sismos en menos de dos meses

Chimbote en Línea.- En menos de dos meses los pobladores ancashinos han soportado siete sismos, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El reporte indica que, cinco movimientos han alcanzado una magnitud igual o menor de 4,5 grados; mientras que los otros dos han superado los 5 grados en la escala de Richter.

Asimismo, se indica que seis han tenido su epicentro muy cerca al mar y solo uno en continente (tierra).

No obstante, ninguno de los eventos sísmicos que ha hecho temblar las placas de la tierra de Áncash ha originado daños a la vida y la salud, y tampoco la propiedad pública y privada.

El penúltimo evento sísmico se registró el 24 de febrero a las 4:45 horas, y alcanzó una magnitud de 4,1. Su epicentro se localizó a 71 kilómetros al suroeste de Chimbote, provincia del Santa.

El último temblor fue el último martes a la 1:05 horas, llegó a una magnitud de 4,0, tuvo una profundidad de 35 kilómetros y su epicentro estuvo localizado a 45 kilómetros al oeste de Huarmey.

El COER pidió a las familias tener listas sus mochilas de emergencia, actualizar sus planes y rutas de evacuación y participar activamente de los simulacros que organicen los gobiernos locales y el Indeci.( Redaccion Central)

 

Comentarios

Comentar