Contraloría exhorta a gobiernos locales y regionales dar respuesta inmediata ante incremento de lluvias

Chimbote en Línea.  – La Contraloría General emitió 275 comunicaciones de exhortación a los titulares de gobiernos regionales y locales de Áncash, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad para que adopten acciones oportunas y necesarias ante la ocurrencia de un fenómeno natural, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de la población. Solo 24 entidades respondieron, pese a la emisión de reiterativos de muy urgente en razón a las lluvias de febrero.

En Ancash fueron notificados 94 instituciones públicas, solo 14 cumplieron con informar hasta la fecha.

En Piura se remitieron 74 oficios dirigidos a los titulares de las ocho provincias y 64 distritos, Gobierno Regional y Direcciones, de los cuales solo cuatro entidades cumplieron con informar las principales actividades desplegadas ante las últimas lluvias que inundaron las provincias de Morropón y Piura.

En Tumbes se emitieron 25 oficios exhortando la implementación de acciones inmediatas para contrarrestar los daños ocasionados por las lluvias.

En Lambayeque la Contraloría instó a las autoridades a tomar medidas urgentes, comunicando 41 oficios a los titulares de diversas entidades.

En La Libertad se enviaron 41 comunicaciones, casi todas pendientes de respuesta.

CONTROL DE SALUD

Equipos de auditores vienen realizando visitas de control a centros médicos por la reciente aparición de enfermedades virales como el dengue y la chikungunya. Esto con la finalidad de verificar el abastecimiento de equipos y medicamentos. Asimismo, se requirió a las Direcciones Regionales de Salud informar sus planes de acción ante posibles epidemias.

En este sentido, la Contraloría General redoblará esfuerzos para supervisar la continuidad y respuesta por parte de las autoridades regionales y locales, de forma tal que garanticen estar preparadas para enfrentar las eventualidades ante el incremento de lluvias, evitar daños materiales o pérdida de vidas. 

 

Comentarios

Comentar