Dos vías bloqueadas en la región Áncash por huaico y crecida de río

Chimbote en Línea.- La Unidad de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que hay dos tramos de carretera en la región Áncash que permanecen bloqueadas debido a la caída de un huaico y al desprendimiento de la pista debido a la crecida de un río.

En el primer caso, se trata del tramo comprendido entre los kilómetros 124 al 128 de la carretera de penetración Sihuas-Huacrachuco, en la provincia de Sihuas, donde cayó un huaico que impide el tránsito vehicular.

La PNP dio a conocer que se viene realizando trabajos de limpieza en la zona y, mientras tanto, se habilitó una ruta alterna mediante una trocha carrozable ubicada a la altura del kilómetro 49 de la mencionada carretera con salida al kilómetro 140, en el sector de Mamahuaje.

La crecida del río Torres de Huallanca provocó el desprendimiento de 600 metros de la plataforma vial a la altura del kilómetro 397 de la carretera de penetración Huallanca-Huanzala, en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.

En este caso, la PNP anotó que está en marcha la habilitación de una vía alterna y, mientras tanto se realizan labores de trasbordo para trasladar personas y mercancías.

La Unidad de Protección de Carreteras de la PNP informó también que en la región Áncash existen hasta el momento cuatro vías con tránsito restringido.

Se trata del tramo comprendido entre los kilómetros 60 y 95 de la carretera de penetración Casma-Huaraz, en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, afectada por la crecida de ríos y quebradas, caída de rocas a la vía y derrumbes. Aunque de momento no hay ruta alterna, las autoridades vienen ejecutando trabajos de limpieza para el restablecimiento del tránsito vehicular.

Otra emergencia se encuentra en el kilómetro 56 de la carretera de penetración Cátac-Chavín-Huari, en el lugar denominado Machac, donde la crecida del río Mosna arrasó la mitad de la plataforma de la pista en un tramo de 60 metros. Aquí se ejecuta trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía.

A la altura del kilómetro 11 de la carretera de penetración Pomachaca-Huacaybamba, en la localidad de Masín, provincia de Huari, la crecida del río Puchca destruyó parte de la plataforma de la carretera. Las autoridades ejecutan labores de limpieza en la vía.

La crecida del río Mosma afectó 100 metros de vía a la altura del kilómetro 96 de la carretera de penetración Cátac-Chavín-Huari, en el sector Pomachaca, distrito de Masín, provincia de Huari. En este caso también se vienen realizando trabajos de limpieza y rehabilitación.(Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar