Chimbote: Corte del Santa llevó ayuda a damnificados en Vinzos y Rinconada

Chimbote en Línea.-La Corte Superior de Justicia del Santa y la Asociación  Distrital de Magistrados del Santa, hicieron un alto a sus actividades para llevar ayuda humanitaria a los centro poblados de Rinconada, Vinzos y a los ronderos de Tambo Real, consistente en conservas de pescado, agua, galletas, leche y productos de primera necesidad.

Fue el propio presidente de la Corte del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo y el presidente de la Asociación de Magistrados, doctor Lionel Chala Velásquez, quienes acompañados de la jueza de Familia, doctora Maria Kcomt Kcomt, personal de la Corte y un grupo de entusiastas jóvenes de la urbaniación Garatea, realizaron la entrega de bolsas de alimentos, ropa, agua y demás enseres a las cientos de familias que resultaron damnificadas por los huaicos ocurridos en los últimos días.

"Quiero felicitar en primer lugar a la Asociación de Magistrados y a la jueza María Kcomt Kcomt, quienes programaron la ayuda en sectores tan afectados como Los Geranios en Rinconada, entre otros. Hay que brindar todo el apoyo posible tanto las instituciones del sector público y privado, para demostrar a los damnificados que no están solos", acotó el titular de la Corte Santa.

La Asociación de Magistrados del Santa está integrada por jueces y fiscales titulares del distrito judicial y fiscal. Nuestro magistrado, doctor Lionel Chala y la Juez Coordinadora de Familia, doctor María Kcomt Kcomt, unieron esfuerzos con el Presidente de la Corte del Santa, para llegar a los sectores más afectados.

Es propicio mencionar que la Corte del Santa va efectuando su cuarta ayuda a humanitaria. Iniciamos en Jimbe con el Padre Juanito. Posteriormente brindamos apoyo a personas varadas en el Estadio Centenario. Hace unos días llegamos a Huarmey y ahora en Rinconada y Vinzos. Toda ayuda siempre será bienvenida, es por eso también que se donaron productos para la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, integrado por la ODECMA - Santa, Colegio de Abogados, Policia Nacional, Ministerio Público, entre otras instituciones, quienes este sábado viajarán a otra zona afectada, llevando ayuda a la población afectada por la fuerza de la naturaleza.

Comentarios

Comentar