Gobierno Regional de Áncash apoyará con maquinaria y dotará de agua para atender la emergencia en Caraz

Chimbote en Línea.- Luego del huayco que destruyó cinco puentes en el centro poblado Huandoy, y dañó la infraestructura que captaba agua para la ciudad de Caraz, el gobernador regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, dispuso la inmediata ayuda con finalidad de reducir los daños dejados por la emergencia.

El gerente general Luis Luna Villarreal, en nombre de la máxima autoridad regional manifestó que apoyarán con una retroexcavadora para restablecer el punto de captación de agua para la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Chavín. Asimismo, informó que gestionó la llegada de camiones cisternas para abastecer de agua a los caracinos.

El funcionario llegó hasta la zona donde el desembalse del río Llullán generó el huayco y acotó que la distribución de agua se extenderá por siete días, por lo que precisó que para tal labor se facilitará 500 galones de combustible.

“Vamos a alquilar una maquinaria para descolmatar la bocatoma de agua de la EPS, paralelamente hemos gestionado con municipalidades el préstamo de sus cisternas. Las cuales están llegando desde hoy con agua potable para abastecer a la población”, declaró.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Vicente Rodríguez Rodríguez, saludó la rápida intervención del GRA y agradeció el apoyo que recibirá su población con maquinarias y la llegada de cisternas.
Las consejeras de Yungay, Carmen López Asís y Cindhay Tarazona García, resaltaron la ayuda que dispuso el Ing. Juan Carlos Morillo a través de sus funcionarios.

IMPORTANTE
La coordinadora del Centro de Operaciones Emergencia Regional, Ing. Fabiola Vizcarra, añadió que nunca existió la posibilidad del desborde de la laguna Parón, puesto que está en los niveles normales, muy por debajo del nivel de seguridad.

VER FOTOS

Comentarios

Comentar