Autoridad para Reconstrucción transfiere más S/ 63.7 millones para obras en ocho regiones

Chimbote en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha oficializado con el  Decreto Supremo N° 236-2018-EF la transferencia de más 63.7 millones de soles para financiar 36 intervenciones, que  beneficiará a las regiones  La Libertad, Áncash,  Piura, Lima, Cajamarca, Ayacucho, Lambayeque, y Huancavelica.

En La Libertad transferirá más de 39 millones de soles a diversos gobiernos locales de la región para la ejecución de 10 obras de infraestructura, afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

En La Libertad se han otorgado el financiamiento para 8 intervenciones en caminos vecinales, un puente y la reconstrucción de un canal de riego.

Tres de estos caminos vecinales estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Otuzco, cuya reparación en conjunto asciende a los 15 millones de soles. Adicionalmente, 2 corredores estarán a cargo del distrito de Agallpampa, con una inversión cercana a los 13 millones de soles.

La Municipalidad Provincial de Pataz y los distritos de Calamarca y Marmot tendrán a su cargo el mejoramiento de otros 3 caminos vecinales.

Se asignaron recursos a la municipalidad distrital de Cachicadán para ejecutar el puente Jaulabamba, mientras que el distrito de Casa Grande tendrá a su cargo la reparación del canal de riego L3 Pizarro, en el sector de Campo Larco en la localidad Roma.

Ancash
En Áncash, la Municipalidad Provincial de Casma rehabilitará la avenida Nepeña en el distrito de Casma, Piura

La transferencia aprobada en el D. S. N° 236-2018-EF destina 16.5 millones de soles para el financiamiento de 11 intervenciones a cargo de los gobiernos locales.

Al distrito de Huarmaca, ubicado en la provincia de Huncabamba, se transfieren 9.9 millones de soles para la reparación de 2 caminos vecinales. El primero consiste en la rehabilitación de los 38 kilómetros del camino vecinal Limón de Porcuya, Yumbe y Landirca, y la segunda vía es el tramo Suro, Cruz de Piedra, San Isidro, El Cedro, Parguyuc y Hierba Buena.

A la Municipalidad Distrital de La Matanza, en la provincia de Morropón, la ARCC destinó cerca de 3 millones de soles para la renovación de 6 pistas y veredas del distrito que se vieron afectadas por el fenómeno natural.

El distrito de Lobitos, en Talara, tendrá a su cargo la rehabilitación del sistema de saneamiento básico en varios caseríos, así como una obra de reconstrucción de pistas y veredas en los sectores Bellavista, calles Edwin Salazar, Acceso a la Playa y Acceso al Mirador. Para estas intervenciones se han destinado cerca de 2.5 millones de soles.

Por último, el distrito de Tamarindo, en la provincia de Paita, ejecutará una obra de mejora de pistas y veredas en la calle Lima para lo cual se ha transferido 1.2 millones de soles.

Lambayeque

En Lambayeque se realizarán 5 intervenciones, 4 de las cuales se trata de la reparación de canales de riego a cargo de la municipalidad de Mórrope y una referida a pistas y veredas en el distrito de Lagunas en la provincia de Chiclayo. El monto transferido bordea los 1.5 millones de soles.

En la región Lima, la ARCC gestionó la transferencia de cerca de 2 millones de soles en favor del distrito provincial de Yauyos para la mejora de pistas y veredas en la Av. Circunvalación y las calles Independencia y Alfonso Ugarte.

En Cajamarca, se han destinado recursos para la recuperación de 3 puentes que estarán a cargo del distrito de Pulan, en la provincia de Santa Cruz. Estas obras comprenden una inversión superior a los 1.7 millones de soles.

El Decreto Supremo dispone 1.7 millones de soles para la región Ayacucho, siendo las unidades ejecutoras los distritos de Cabana y Hualla, que tendrán a su cargo la reparación de un camino vecinal y un puente, respectivamente.

Comentarios

Comentar