Jefe de Defensa Civil saluda declaratoria de emergencia en varios distritos de provincial del Santa

Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Luís Giancarlo Ventura Vásquez saludó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) haya incluido en la declaratoria de emergencia por 60 días a los distritos de Coishco, Nepeña, Chimbote, Macate, Santa y Cáceres del Perú, ante el “peligro inminente”, por lluvias.

Recordó que a través del Decreto Supremo N° 035-2019-PCM, que fue publicado en el diario oficial El Peruano da cuenta de dicha declaratoria; sin embargo dijo que se viene trabajando para solicitar que los distritos de Moro, Samanco y Nuevo Chimbote también sean incluidos.

“Esta declaratoria va a permitir canalizar  los trabajos con el Gobierno Central a través de los ministerios, tal como lo estipula el mismo Decreto Supremo de Emergencia. Además ayudará en el abastecimiento del almacén de ayuda humanitaria, se podrá modificar presupuestos para reducir los niveles alto de riesgo en los distritos considerados como un peligro inminente por presencia de lluvias”, expresó.

Ventura Vásquez, dijo que la idea es prevenir y que todavía hay tiempo de accionar de manera oportuna. “Recién hemos empezado en la gestión, pero estamos trabajando para mitigar los riesgos y embates por la temporada de lluvias con posible presencia del fenómeno de El Niño Costero”, acotó.

Por otro lado, el funcionario anunció que desde hoy se iniciaron las labores de descolmatación en 1 kilómetro del río Lacramarca y de esta forma se podrá reducir los riesgos por desborde, ante la presencia de lluvias.  

Comentarios

Comentar