Sismo de magnitud 4.0 se registró esta madrugada en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 4.0 en la escala de Richter, se reportó esta madrugada cerca de la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El sismo, el cuarto que se registra en la región Áncash en lo que va del presente año,  se produjo a las 03:26 horas de hoy, con una profundidad de 30 kilómetros, en la provincia del Santa.

Cabe recordar que desde inicio de este año se han reportado hasta tres sismos anteriores en las ciudades de Huarmey, Casma y Chimbote, lo cual mantiene en alerta a la población de la costa de la región Áncash.

LEER MAS Sismo de magnitud 5.3 en la Escala de Richter se registró esta tarde en Chimbote  

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este temblor se ubicó en el océano Pacífico, a 94 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chimbote. El sismo se sintió con una intensidad II en la ciudad de Chimbote.

LEER MAS Sismo de magnitud 4.5 se registró anoche en Casma y alertó a la población 

Fecha y Hora Local: 21/01/2019 03:26:39
Magnitud: 4.0
Profundidad: 30km
Latitud: -9.52
Longitud: -79.31
Intensidad: II Chimbote
Referencia: 94 km al SO de Chimbote, Santa - Ancash
Mapa: https://t.co/B8Ee2ZF5zN
— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP) 21 de enero de 2019

LEER MAS Sismo de regular intensidad se registró al sur de Huarmey esta madrugada  

Por otro lado el IGP precisó que otro movimiento telúrico se registró a las 02:31 horas de hoy, con una profundidad de 106 kilómetros, en la provincia de Huancavelica.

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de Huancavelica.

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia de estos movimientos sísmicos.(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar