Pronostican oleaje ligero en todo el litoral peruano desde esta noche hasta el 20 de octubre

Chimbote en Línea.- La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que desde esta noche se registrará un periodo de oleajes ligeros en todo el litoral peruano. La alerta estará vigente hasta el domingo 20 de octubre.

Según el pronóstico de la Dirección de Hidrografía, los oleajes ligeros se presentarán primero en el litoral sur y centro, mientras que en el litoral norte se presentará a partir de la madrugada de mañana viernes 18.

“El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el domingo 20 de octubre”, aseveró.

De acuerdo al aviso, los oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Recomendaciones

Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Por último, el Indeci informó que, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten. (Andina)

Comentarios

Comentar