En reunión de emergencia Sedachimbote evalúa acciones ante fenómeno el Niño

Chimbote en Línea.- Sedachimbote desarrolló una sesión urgente con todos los funcionarios de línea de la empresa para evaluar las acciones por peligro inminente ante el fenómeno de El Niño, cumpliendo así con una disposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En la reunión de emergencia los gerentes de línea y titulares de las diversas jefatura evaluaron las actividades de operación y mantenimiento que se vienen ejecutando y las que se tienen programados realizar como acciones por peligro inminente ante el periodo de lluvias y ocurrencias del fenómeno climático.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente general de la empresa paramunicipal, Juan Sono Cabrera, en el  mencionado conclave se han evaluado las acciones de prevención y mitigación por el peligro ante el periodo de lluvias 2015- 2016 y los impactos del Fenómeno de El Niño así como el análisis de las ocho líneas de acciones y sus justificaciones en las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Precisó que desde mañana 17 se realizarán los trabajos de contrastación en campo y las respuestas serán elevadas a la superioridad este lunes 21 de setiembre.

La acción 01 que considera: la limpieza y descolmatación de los causes de la quebrada o ríos de la captación. La acción 02; la estabilización de taludes en las zonas vulnerables y reforzamiento de la línea de conducción de agua. La acción 03; la reposición de elementos en los componentes de la Planta de Tratamiento de agua potable. La acción 04: la limpieza y descolmatación de sedimentos en redes de alcantarillado y buzones.

Así mismo, La acción 05; que considera la reposición de componentes del sistema de bombeo de desagües. La acción 06, sobre la reposición de componentes de la Planta de Tratamiento de aguas residuales (PTAR). La acción 07, la reposición de bienes operacionales y finalmente la acción 08, que considera la sociabilización y sensibilización sobre las emergencias. (con información de Sedachimbote)

Comentarios

Comentar