Habilitarán vuelos para evacuar a más de 450 personas que quedaron varadas en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Fiscal de Prevención del Delito de la provincia del Santa, Carlos Zavaleta Grandez, estuvo en el Estadio Centenario de Chimbote, donde se encuentran refugiadas más de 450 personas que quedaron varadas en nuestra ciudad, tras el desborde de los ríos y la interrupción de la Carretera Panamericana Norte, hacia el norte como al sur del país.

El fiscal debe elaborar un plan de evacuación en el siguiente orden: mujeres, niños y ancianos, quienes serán trasladados hasta sus respectivas ciudades de destino, en grupos de 20 en vuelos gratuitos que serán habilitados por la Fuerza Aérea del Perú.

Según manifestó el fiscal se habilitarán vuelos gratuitos de 20 personas cada uno para ir trasladando a estas personas que en el momento del desastre viajaban desde Tumbes hacia Lima, o de la capital a diversas ciudades norteñas del país como Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Piura.

En muchos casos son familias enteras que no han podido ser evacuadas hasta el momento y que se encuentran albergadas en el Estado Centenario de Chimbote por disposición de la alcaldesa Victoria Espinoza. Algunos también son extranjeros de nacionalidad colombiana, argentinos, brasileros, venezolanos, que ansían reencontrarse con sus familias en Lima. (Por Mónica Gismondi- fotos Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar