¿Por qué El Niño tendrá impacto positivo en la agricultura?

Chimbote en Línea.- Algunos de los efectos positivos pos-Fenómeno El Niño para la zona norte del país serán que los reservorios quedarán plenamente abastecidos, los acuíferos estarán recargados y el desierto florecerá, advirtió el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

El titular de Agricultura precisó que si bien asusta el impacto de este fenómeno en la población, hay aspectos muy positivos para los próximos años. Puso como ejemplo que los ríos "llegan muy cargados" al mar, lo que ayudará a regenerar la riqueza ictiológica de la zona.

Añadió que la llegada del recurso hídrico para algunas  zonas castigadas con más de tres años de sequía será "una bendición" .

Benites sostuvo, además, que ya se trabaja con los agricultores para la orientación de los cultivos, para evitar que a fin de año se generen pérdidas por el exceso de lluvias en la zona norte del país.

Sostuvo que en un eventual Fenómeno El Niño, se tienen lluvias por casi 45 días, por lo que muchos cultivos no aguantan tal cantidad de agua; en tal sentido, recalcó que también se deben tomar acciones para defender a los frutales que son cultivos permanentes.(Fuente: Andina)

 

 

Comentarios

Comentar