Defensa Civil y la ALA hallan deficiencias en defensas del río Santa

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de Defensa Civil de la provincia del Santa, Guillermo Abrill León, inspeccionó el cauce del río Santa y halló 10 puntos críticos en las que hay deficiencias en las defensas ribereñas, situación que pone en peligro a los cultivos de camote, arroz, zanahoria y maíz del valle del distrito de Santa.

Junto al gerente municipal Edgar Tapia Palacios, un especialista de la Autoridad Local del Agua (ALA) y el secretario técnico de Defensa Civil de Santa, Manuel Risco Campos, inspeccionaron las zonas de alto riesgo para formar un consolidado de lo hallado y solicitar al Gobierno Central apoyo económico para labores de defensa ribereña.
 
Sostuvo que la preocupación es que en cuatro meses podría llegar la lluvia y los trabajos de defensa ribereña y descolmatación no están listos para proteger a las viviendas y a los cultivos agrícolas en el valle de Santa. Zonas como San Bartolo, Vinzos, Suchimán, El Castillo y Rinconada corren peligro.

Los trabajos de defensa ribereña y de descolmatación del río Santa, tras los huaicos que trajo El Niño Costero en marzo del año pasado, fueron encargados al Programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego y son parte de las obras de reconstrucción a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, en algunos casos no se han culminado y en otros no se ajustan a las normas técnicas.

Comentarios

Comentar