Mantienen pronóstico de inactividad de “El Niño” en Perú hasta fin de año

Chimbote en Línea.- La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) mantiene el sistema de Alerta “No Activo”, debido a que se continúan observando, en promedio, condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana y considera más probable que estas se mantengan hasta fin de año.

En su más reciente comunicado oficial, el ENFEN anunció la llegada de una onda Kelvin fría seguido de otra cálida hasta noviembre, lo que podría contribuir a ligeras variaciones térmicas del mar, del aire, así como el nivel del mar frente de la costa peruana.

Asimismo, pronosticó que, para el próximo verano, en el Pacífico oriental (región Niño 1+2, que incluye la costa peruana) son más probables las condiciones Neutras (65%), seguidas de condiciones El Niño débil (18%).

“Si bien actualmente no se observa la presencia de un evento El Niño o La Niña, es oportuno recomendar que se realicen las labores de reducción y prevención del riesgo que permitan disminuir la vulnerabilidad frente a estos fenómenos naturales”, enfatizó el ENFEN.(Andina)

Comentarios

Comentar