Los 9 distritos de la provincia del Santa en riesgo súper alto, según INDECI y no hay obras de prevención

Chimbote en Línea. - La alcaldesa Victoria Espinoza informó que los nueve distritos de la provincia del Santa se encuentran, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en riesgo súper alto debido a que no se han realizado hasta el momento obras de prevención, principalmente la descolmatación de los ríos.

“Es preocupante la situación de la provincia del Santa, los nueve distritos estamos en riesgo súper alto, se aproxima la temporada de lluvias torrenciales en la zona sierra y volvería a registrarse inundaciones, huaicos y la desgracia podría ser mayor porque los cuatro ríos Santa, Lacramarca, Nepeña y Sisho de Coishco están completamente colmatados”, mencionó.

La burgomaestre informó que en la última reunión que sostuvo con el contralor general de la República en Chimbote le explicó la delicada situación de peligro en que se encuentran los pueblos de su provincia, principalmente Rinconada y Cascajal, que fueron los más afectados por el Niño Costero.

“Queremos que el Ministerio de Agricultura empiece cuanto antes las obras de descolmatación en los cuatro ríos de la provincia del Santa. Hasta el momento no han hecho nada, incluso ni siquiera se ha delimitado las franjas marginales y esto ha originado que agricultores vuelvan a sembrar en zonas altamente vulnerables”, añadió.

Finalmente, Victoria Espinoza dijo que a inicios de enero del 2018 podría ponerse en ejecución la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote debido a que a fines de noviembre se estaría entregando los terrenos a Autopistas del Norte para que realice las intervenciones correspondientes. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar