Vientos se intensificarían a lo largo de la costa desde hoy hasta el martes 15

Chimbote en Línea.- Desde hoy sábado hasta el martes 15 de enero se prevé el incremento del viento en la costa, desde Piura hasta Tacna. El viento más intenso se registrará los días 13 y 14 de enero en la costa central y norte, con velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en Ica.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y advirtió que estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica.

Asimismo, durante el periodo del aviso- a partir del mediodía de mañana, se espera la ocurrencia de lloviznas aisladas y neblina en el litoral costero.

Las regiones alertadas además de Ica (provincias Chincha, Ica, Nasca y Pisco), Áncash (Casma, Huarmey, Santa), Arequipa (Camaná, Caravelí, Islay), La Libertad (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo y
Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), Moquegua (Ilo, Mariscal Nieto); Piura (Paita, Piura, Sechura, Talara) y Tacna (Jorge Basadre y Tacna).

Comentarios

Comentar