Áncash: Pueblos del distrito de Nepeña en peligro por lluvias y activación de la quebrada San Cristóbal

Chimbote en Línea.- Las constantes lluvias que vienen cayendo en el distrito de Nepeña, en la provincia ancashina del Santa, ha puesto en peligro a los miles de pobladores de los sectores San Cristóbal y Villa Hermosa.

El alcalde Pedro Carranza López demandó el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, Gobierno Regional de Áncash y del Gobierno Central para que construyan un muro de contención que evite los huaicos ante la posible activación de la quebrada San Cristóbal que en marzo del 2017 durante el fenómeno El Niño Costero destruyeron vivienda y campos de cultivo.

“Estamos en peligro en Nepeña, necesitamos la ayuda urgente del gobierno provincial, de la región y del gobierno central. Hay que construir un muro de contención que evite los huaicos que ya ocurrieron en marzo del 2017 con El Niño Costero con la activación de la quebrada San Cristóbal”, pronunció.

El burgomaestre dijo también que se requiere la limpieza del canal que llevaría las aguas de la quebrada San Cristóbal hasta el río Solivín, “pero hay que actuar rápido porque las lluvias son cada vez más intensas y hay miles de familias en peligro”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar