Disponen cierre de 55 puertos y caletas por prevención ante oleajes

Chimbote en Línea.- A 55 se incrementó el número de puertos, caletas y terminales portuarios del país, que permanecen cerrados como medida de prevención por la presencia de oleajes ligeros, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte están cerrados el muelle de carga líquida Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; así como el muelle Híbrido MU2 y el puerto Eten.

En el centro se mantienen en esa condición, debido  los oleajes, los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (Muelle Enapu 1A/1B 2A/2B), Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe y Chancay; las caletas Santa, Coisgco, El Dorado, Los Chimús, Tortugas (Chimbote); Culebras (Supe) y Vidal; los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote y Paramonga; así como los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1 B, Sider C (Chimbote) y LNG Melchorita.

En tanto, en el litoral sur se encuentran cerrados los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (muelle Ocean Fish); las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; los terminales portuarios Tisur (muelle C y F) y Marine Trestle Tablones; además de los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Este reporte de la Marina de Guerra fue divulgado por el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Comentarios

Comentar