Lluvias aisladas continuarían en la Sierra de Áncash hasta el 14 de mayo

Chimbote en Línea.-  La Sierra de Áncash continuará presentando cielos nublados y lluvias sectorizadas del 7 al 14 de mayo. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash para esta semana tendremos un continuo ingreso de humedad sobre la Sierra de Áncash; esta cobertura nubosa disminuye el ingreso de radiación solar sobre las montañas, disminuyendo también el porcentaje de derretimiento. También se prevé lluvias sectorizadas en toda la región y aumento de la sensación de frío.

Para la siguiente semana habrá un menor ingreso de humedad proveniente de la Selva, lo cual trae consigo días despejados; Sin embargo, no descartamos que las lluvias sectorizadas continúen.
 
¿Cuáles son las recomendaciones que Inaigem brinda a la población?
No descartamos que las lluvias sectorizadas continúen; por ello, deben estar atentos a estas lluvias porque pueden tornarse intensas y peligrosas; sobretodo, para las personas quienes se encuentran en la montaña, porque son zonas donde la frecuencia de rayos es mayor. y ¡Recuerda, contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Comentarios

Comentar