Áncash entre las 13 regiones alertadas por presencia de huaicos

Chimbote en Línea.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que 335 distritos de la Sierra, situados en 13 regiones, entre las que se encuentra Áncash, presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, tras el aviso de lluvias del Senamhi.

Según el escenario de riesgos emitido por el Cenepred,   Áncash comprende 89 distritos en esa situación de riesgo; seguido de Ayacucho (58); Huancavelica (47).

También tienen riesgo muy alto las regiones de Huánuco (35), Arequipa (24), Lima (20), Puno (18), Apurímac (15), Pasco (10), Junín (9), Cusco (39), Tacna (3) y Moquegua (1).

Nivel alto

Otros 343 distritos de estas mismas regiones, además de Ica, presentan un riesgo de nivel alto ante los mismos fenómenos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, desde hoy hasta el sábado en la Sierra.

El Cenepred instó a las autoridades competentes a tomar las previsiones para evitar afectaciones en la población. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar