2 mil pobladores de Quillo se encuentran aislados, vías de acceso de 20 caseríos están interrumpidas

Chimbote en Línea. – Unos 2 mil pobladores de 20 caseríos del distrito de Quillo se encuentran aislados desde el 14 de marzo que empezaron a registrarse las lluvias torrenciales, huaicos y derrumbes en Áncash.

Las vías de acceso a este distrito de la provincia de Yungay se encuentran interrumpidos, con piedras, lodo y desmontes.

El alcalde de Quillo, Fernando Cassio Consolación, pidió la ayuda urgente del Gobierno Central y del Gobierno Regional de Áncash con maquinaria pesada para limpiar las carreteras interrumpidas.

La población de Canchirao, Huacuy, San Roque, Macrai, Patipampa, Llanaranra, Cano, Julcamarca, entre otros caseríos de Quillo, no tienen alimentos, agua, medicinas. Lo que preocupa también al burgomaestre es que hay muchos niños y personas mayores delicados de salud.

 “Los pobladores de Canchirao tienen que caminar para llegar a Yaután, en Casma, para de allí recoger alimentos. En Quillo estamos en una situación difícil, la emergencia no ha pasado. El 17 abril debería reiniciarse las clases, pero en nuestro distrito no hay agua, imagínense, podría desatarse una epidemia en los colegios”, añadió.

Cabe indicar que Quillo es un distrito de la provincia de Yungay en Áncash. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar