El Niño: evaluarán estado de 64 colegios de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.-  Unos 64 colegios de un total de 766 planteles de la región Áncash serán visitados por un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.

El objetivo es efectuar una evaluación técnica de sus infraestructuras, a fin de efectuar trabajos preventivos ante la posible ocurrencia del fenómeno El Niño.

El equipo conformado por ingenieros, arquitectos, técnicos y demás especialistas, recorrerán los colegios considerados en alto riesgo en las provincias de Aija (43), Antonio Raimondi (35), Bolognesi (35), Carhuaz (53), Carlos Fermín Fitzcarrald (15), Casma (12), Huaraz (114), Huari (73), Huarmey (14), Huaylas (76), Mariscal Luzuriaga (13), Ocros (16), Pallasca (29), Pomabamba (35), Recuay (24), Santa (64), Sihuas (38) y Yungay (77).

Los especialistas brindarán asistencia técnica a los directores y responsables de mantenimiento de los colegios sobre las acciones que deben efectuar con el monto transferido para afrontar el periodo de lluvias 2015-2016 y el fenómeno El Niño.

Caber recordar que el Pronied transfirió 240 millones para el mantenimiento preventivo de los colegios ubicados en las regiones declaradas en emergencia por el fenómeno El Niño. De dicho monto 13 millones y medio se transfirieron a los colegios de la región Áncash.

Los trabajos comprenden la reparación de techos y pisos de aulas, servicios higiénicos y otros espacios, instalación de canaletas y tuberías para el drenaje del agua, limpieza de los techos de cobertura liviana y de losa aligerada, así como de las tuberías y cunetas, además de otros trabajos que permitan reducir el riesgo en la infraestructura.

Comentarios

Comentar