Más de 860 mil ciudadanos se benefician con trabajos de prevención en el país

Chimbote en Línea.- En lo que va del año, el Ministerio de Vivienda ha ejecutado un presupuesto de más de 8 millones de soles en intervenciones de prevención y ante emergencias. La maquinaria que se encuentra distribuida en 16 regiones,  viene ejecutando diversos trabajos de prevención a nivel nacional ante posibles desbordes.

De esta manera, a través del Programa “Nuestras Ciudades” - Maquinarias, alrededor de 375 unidades, entre maquinaria y equipos, trabajan en ríos, drenes y quebradas de 16 regiones,  conformando diques, descolmatando ríos y quebradas, así como removiendo y eliminando escombros.

Cabe destacar, que las intervenciones de la maquinaria  del ministerio de Vivienda benefician a más de 860,000 ciudadanos a nivel nacional, y hasta la fecha han removido más de 1 millón de metros cúbicos de material excedente.

Asimismo, durante el 2018 se ha distribuido cerca de 33 mil metros cúbicos de agua potable a diversos centros poblados  de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Amazonas, San Martín, Junín, Cajamarca, Ayacucho y Loreto.

El dato
Los trabajos del Programa Nuestras Ciudades-Maquinarias, se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional. En los casos de emergencias, las autoridades correspondientes deben solicitar la intervención, y de inmediato se envía un equipo de inspección.

Comentarios

Comentar