Minedu: “Trabajamos para que reinicio de clases a escala nacional sea el 17 de abril”

Chimbote en Línea.- La viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) viene trabajando para que el reinicio de las actividades educativas a escala nacional sea el 17 de abril, en las regiones donde continúa suspendido el servicio educativo por emergencias climáticas.

Miranda fue entrevistada por la agencia Andina, refiriendo que desarrollan esa tarea en coordinación con las autoridades regionales y locales de las zonas en emergencia.

“Hay algunas escuelas que tiene problemas débiles, esas hay que acondicionarlas, fumigarlas; las que tiene afectación más grave serán reemplazadas con aulas prefabricas, y otras probablemente no se podrán utilizar”, aseveró.

En estas últimas instituciones educativas precisó que se reubicarán a los estudiantes en colegios que puedan acogerlos, y en otros se verán locales provisionales, hasta que se cuente con una infraestructura segura.

Sostuvo que técnicamente es posible recuperar las horas de clase que se están perdiendo por la suspensión de clases debido a las emergencias.

“Siempre es posible eso, trabajamos para que este año, en el corto plazo, se restablezca el servicio educativo y que los estudiantes puedan desarrollar las capacidades y competencias establecidas para el grado que estudian”, subrayó.

En ese sentido, la funcionaria pidió a los padres de familia tener la seguridad de que se culminará con las horas lectivas de clase y que pasen también por una contención socioemocional para que luego motiven a sus hijos a desarrollar sus capacidades y competencias.

Apuntó que en regiones como Piura ha vista a directores y maestros motivados, están volviendo a sus colegios para para ver cómo se puede ir acondicionando para restablecer el servicio educativo, a pesar de las circunstancias.

loading...

Comentarios

Comentar