Hasta el 9 de julio continuará sensación de frío en la Sierra de Áncash

 

Chimbote en Línea.-  En la Sierra de Áncash continuará la sensación de frío durante las mañanas. Así manifestó David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

Pronóstico del tiempo para esta semana

En la Sierra de Áncash para esta semana se prevé que continuarán los días con sensación de frío, abundante brillo solar, disminución en los valores de humedad, ráfagas de viento por las tardes, situación que podría favorecer la expansión de incendios forestales como ha ocurrido en los días recientes en las provincias de Carlos F. Fitzcarrald y Carhuaz.

La niña Fátima Valdez Abarca (8), talento científico del Inaigem reportó que la semana que pasó se registraron días con abundante sol y preguntó si lloverá en estos días.

Al respecto el especialista Garay sostuvo las lluvias están generalmente ausentes en el invierno de la Sierra Ancashina; sin embargo, hay eventos en los que el ingreso de humedad puede facilitar la ocurrencia de lluvias aisladas en las partes altas de las montañas, principalmente hacia el sector oriental de la Cordillera Blanca; es decir, una zona cercana hacia la zona de Los Conchucos.

“Hemos identificado que esta situación ocurriría este fin de semana; sin embargo para los días anteriores y posteriores a este evento continuaremos con el aumento de la sensación de frío. ¡Amigos ya saben tomen las previsiones del caso y recuerda contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo”. Refirió Garay Marzano.

Comentarios

Comentar