Se alista premiación del primer Concurso de Cuento de Nuevo Chimbote sobre la corrupción

Chimbote en Línea.- La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la Presidencia del Consejo de Ministros, Susana Silva Hasembank, presidirá la ceremonia de premiación de los ganadores del primer Concurso de Cuento de Nuevo Chimbote “Premio Felinch 2014” y presentación del libro antológico.

Esta actividad se realizará el jueves 11 de diciembre a las 7 p.m. como parte de la programación de la VII Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2014), que se realizará del 5 al 14 de diciembre en la Plaza Mayor del distrito.

Este certamen tiene como objetivo de promover y premiar la creatividad literaria, así como la participación ciudadana. Sólo pudieron participar los neochimbotanos nacidos y/o residentes en el distrito. En esta primera edición, la temática del concurso fue la corrupción. Los cuentos inéditos ganadores serán reunidos en un libro publicado por el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote (Fench) y la prestigiosa editorial Estruendomudo.

El primer puesto recibirá el Trofeo Felinch Oro, 1000 dólares en efectivo y 200 libros (con los cuentos ganadores y las menciones honrosas); el segundo puesto recibirá el Trofeo Felinch Plata, 500 dólares en efectivo y 100 libros; el tercer puesto el Trofeo Felinch Bronce, 200 dólares en efectivo y 50 libros; y las menciones honrosas el Trofeo Felinch y 20 libros cada una.

El próximo 5 de diciembre se hará público los nombres de los ganadores del concurso. El jurado estuvo integrado por los laureados Jorge Eslava: sociólogo, escritor y catedrático de la Universidad de Lima”; Rossana Díaz, doctora en Literatura Hispánica, escritora y directora de cine, catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Óscar Colchado Lucio, poeta, cuentista y novelista ancashino, ganador del “Premio Copé de Cuento”, el “Premio Latinoamericano de Cuento” y el premio internacional “Juan Rulfo”.

Los organizadores ya ultiman detalles para la ceremonia de premiación, el jueves 11 de diciembre, donde también estarán presentes el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto; la regidora de Cultura, Rosa Neyra ; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno y Álvaro Lasso, director de la Editorial Estruendomudo.
 

Comentarios

Comentar