Novela sobre “Loco Moncada” y su mensaje ecológico será presentada en la Felinch 2014

Chimbote en Línea.- “Moncada el profeta de la ecología” es el título de la novela que el chimbotano Pedro Miranda presentará en la VII Feria del Libro de Nuevo Chimbote, que está próxima a inaugurarse este viernes 5 de diciembre en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

“Me siento feliz de poder presentar este trabajo que he venido realizando desde hace tres años, pero que lo pensé escribir desde mi niñez cuando observé  y escuché por primera vez en los exteriores del Mercado Modelo,  dando sus encendidos discursos a la gente, al siempre recordado y nunca olvidado Ciriaco Moncada, el orate más cuerdo de la ciudad”, manifiesta Miranda en su cuenta de facebook.

Para Miranda, el histórico Moncada, “es un personaje de novela, pintoresco, extravagante y lleno de humanidad, ningún chimbotano podrán olvidarlo por su mensaje de protesta contra la sociedad que envenena su propio hábitat. Muchos lo tildaron de orate pero nos dejó el importante mensaje que no pudimos comprender en su debido momento, el de no atentar contra el más hermoso regalo que nos dio el creador: la naturaleza”, sostiene.

Según el autor, la novela sobre Moncada contiene muchísima información inédita de este excéntrico personaje; tras anunciar que será traducida al inglés para distribuirla en el extranjero.

La presentación de la mencionada novela será en la Feria del Libro de Nuevo Chimbote, el sábado 6 de diciembre a las 7 p.m., en el marco de las celebraciones de la creación política del distrito de Chimbote, y coincidentemente,  fecha en que se recuerda el fallecimiento de Ciriaco Moncada. (Redacción central)

MAS SOBRE LA FELINCH 2014

 

 

 

Comentarios

Comentar