Más de 100 actividades culturales prepara la Feria del Libro de Nuevo Chimbote 2014

Chimbote en Línea.- Del 5 al 14 de diciembre se desarrollará la VII Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2014), teniendo como escenario la gran Plaza Mayor y donde se realizarán más de 100 actividades culturales, según anunció el comité organizador de la feria organizada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Entre los más importantes actos culturales serán la premiación del I Concurso de Cuento de Nuevo Chimbote "Premio Felinch 2014"; el reconocimiento a La Libertad como región invitada de honor; la presentación del libro inédito de Fernando Cueto, publicado por el Fondo Editorial sureño y Santuario; y de la novela acerca de la vida de Ciarico Moncada, titulada "El profeta de la ecología" y escrita por Pedro Miranda.

Además se volverá a contar con la Sala Infantil de la Felinch 2014 con una programación diaria de entretenidos shows educativos para los niños y padres: teatro, mimos, cuentacuentos, etc; el ciclo de homenajes a escritores latinoamericanos que constará de conferencias, charlas y talleres a cargo de especialistas en cada autor; una muestra de lo mejor del cine nacional con películas premiadas en el país y en el extranjero y la presentación musical de la banda limeña La Nueva Invasión y de NN Hip Hop "La Voz"; además estarán grupos de música, danza y teatro proveniente de las universidades y escuelas de formación artística locales.

La 7ª Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch 2014), es auspiciada por la Universidad Alas Peruanas, la Universidad San Pedro, el Centro Cultural Centenario, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), el Diario Correo, el Grupo La República, AproChimbote, Chimbotenlinea.com y Trujilloenlinea.pe. Promueven la Felinch 2014 el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú, el Congreso de la República y la Casa de la Literatura Peruana. (Redacción central)

TODAS LAS NOTICIAS DE LA FELINCH 2014

 

 

Comentarios

Comentar