Chimbote: EsSalud realiza actividades educativas para prevenir el VIH Sida

Chimbote en Línea.- Para promover el tamizaje voluntario de VIH y difundir el respeto a los derechos de las personas que viven con VIH /Sida, la Red Asistencial Ancash de EsSalud participó en la Gran Feria Informativa Multisectorial realizada en la Plaza de Armas de Chimbote y en el pasacalle de sensibilización, junto a otras instituciones de la localidad.

Durante la actividad, personal médico y de enfermería de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, Hospital III - Chimbote y Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” brindaron charlas a grupos de pobladores, consejería personal a jóvenes y adultos y realizaron prueba rápida de tamizaje a 42 personas, todas ellas con resultado negativo para VIH.

El Gerente de la Red, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó que los centros asistenciales vienen impulsando estrategias de promoción de la salud y prevención del VIH mediante el lema “Prevenir es mejor, hazte la prueba”, con la finalidad de informar a la población sobre la importancia de tener una relación estable y mutuamente fiel o el uso adecuado del preservativo.

Destacó también que con la finalidad de contribuir a reducir el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH y a contar con un tratamiento oportuno, profesionales de EsSalud visitan diversos medios radiales y televisivos para responder a las preguntas de la población.

EsSalud Ancash actualmente ofrece tratamiento a 270 personas que viven con VIH, siendo el 60% de sexo masculino, mientras que las personas entre los 18 y 50 años de edad representan el 70% de casos.

A través del Programa de ITS-VIH-Sida se brinda tratamiento antirretroviral y control mensual mediante atención médica, psicológica, de enfermería y consejería personalizada.

Comentarios

Comentar