Chimbote: hospitales de Essalud se mantienen en estado de alerta durante Semana Santa

Chimbote en Línea.-Con el fin de garantizar una oportuna atención de los servicios de salud, ante la posibilidad de emergencias, que puedan darse durante las celebraciones por Semana Santa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en estado de alerta sus hospitales y centros asistenciales de todo el país.

El estado de alerta rige desde el miércoles 28 de marzo a las 8:00 am hasta las 8:00 a.m. del lunes 02 de abril, periodo en que se celebra la Semana Santa.

El gerente de la Red Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett señaló que esta alerta se adopta debido al desplazamiento de los ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos inflamables, entre otros.

Agregó que durante estos días se contará con personal médico en los servicios de emergencia de los centros asistenciales, quienes a través de un trabajo articulado y arduo fortalecerán la atención en dichas áreas.

El Seguro Social fomenta acciones preventivas en Semana Santa y reafirma su compromiso de brindar asistencia de calidad a fin de evitar cualquier situación lamentable que ponga en riesgo la salud de la población asegurada.

 

Comentarios

Comentar