Médicos del Hospital III de EsSalud en Chimbote acatan paro de 48 horas

Chimbote en Línea. – Los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos del Hospital III de EsSalud en Chimbote acatarán el martes 29 y miércoles 30 un paro de 48 horas convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social del Perú.

El presidente del cuerpo médico de dicho nosocomio, Edgar Valenzuela Guevara, informó que la medida de lucha es en contra de las actuales autoridades de EsSalud por no haber resuelto las malas condiciones de trabajo y exigir la salida de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli.

“Estamos pidiendo también el pago de bonos por especialidad, por bonos Covid-19, entre otros. La medida será acatada por la totalidad de médicos porque nuestro reclamo es justo. Nosotros estamos en la primera línea de batalla contra la Covid-19, pero no mejoran nuestras condiciones de trabajo”, mencionó.

Valenzuela aseguró que habrá piquetes de especialistas para atender en las emergencias no Covid-19 y Covid-19, “no vamos a descuidar las áreas críticas, no pondríamos en riesgo la salud de los asegurados”, refirió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar