EsSalud Ancash conmemoró Día de la Peruanidad

Chimbote en Línea.- Con el izamiento del Pabellón Nacional, degustación de platos típicos elaborados por los propios asegurados y escenificación de marineras y huaynos, la Red Asistencial Ancash de EsSalud conmemoró el Día de la Peruanidad, con motivo del 196 aniversario de la independencia de nuestro país.

La ceremonia cívico patriótica, realizada en el Hospital III - Chimbote, estuvo presidida por el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett. Además, se contó con la presencia de representantes del Cuerpo Médico, de los gremios de Enfermería, de las centrales de trabajadores y de los asegurados.

Durante la actividad se mostró la variedad y calidad de la comida peruana, a través de una feria de degustación y venta de platos típicos como causa limeña, papa a la huancaína con quinua, picante de tarwi y de cochayuyo, cebiche de anchoveta, entre otros, preparados por las usuarias del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud Ancash.

Asimismo, se presentaron bailes de marinera y huayno, que estuvieron a cargo de la campeona de la Festividad de San Pedrito 2016, Fátima Tinoco y el Campeón del Club Libertad – filial Argentina, José Honores.

Comentarios

Comentar