EsSalud Áncash concluye hoy el 100% de vacunación al personal en primera línea contra el covid-19

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Áncash, Dr. Ramón de la Cruz Castillo, expresó su satisfacción por la entrega de mil cuatrocientos cincuenta (1450) dosis del laboratorio chino Sinopharm, que permitirá al personal en primera línea de defensa frente al covid-19 del Seguro Social en esa región.

El último martes 23 de febrero, EsSalud Ancash, dispuso la inmunización con prioridad al personal que atiende a los pacientes que se recuperan en las áreas de hospitalización y cuidados intensivos del Hospital III de Chimbote; y luego se procedió a vacunar a los profesionales que prestan servicios en los doce (12) establecimientos del Seguro Social de Salud en esta región del norte del país.

Señaló, que tras recibir las vacunas inmediatamente se inició el proceso de inmunizaciones, debido a que tenía todo previsto y ordenado para su desarrollo. “Desde el inicio de la pandemia estamos en primera línea atendiendo a nuestros pacientes, con la vacunación a nuestros trabajadores vamos a redoblar esfuerzos para seguir salvando vidas”, puntualizó.

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud y el director del Hospital III de Chimbote, fueron los dos últimos integrantes de esta Institución en recibir la dosis de la vacuna de Sinopharm.

 

TESTIMONIOS

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la médico intensivista del Hospital III EsSalud Chimbote, Dra. Evelyn Peña Ángulo, expresó, que este hecho “nos abre la esperanza de seguir trabajando sin miedo y con optimismo”.

Por su parte, la enfermera, Lic. Katherine Salazar Arévalo, quien labora en la UCI Covid-19 de este establecimiento de salud, se mostró agradecida con las gestiones que lograron que las vacunas lleguen a su ciudad sin más retrasos. “Quiero enviar un mensaje a la población, no bajemos la guardia, sigamos manteniendo las medidas preventivas, lavado de manos y uso de mascarilla para vencer este mal”, finalizó.        
 

Comentarios

Comentar