EsSalud Áncash instala isotanque de oxígeno para garantizar abastecimiento a pacientes covid-19

Chimbote en Línea.- El Seguro Social de Salud puso en funcionamiento un moderno isotanque de oxígeno en la Villa EsSalud Chimbote, para dotar del elemento a las 100 camas destinadas para la atención de pacientes leves y moderados afectados por el Covid-19 que requieran tratamiento de oxigenoterapia.

La operatividad de este moderno isotanque se complementa con la instalación de una red de gases medicinales que abastecerán de manera óptima a los pacientes afectados por el coronavirus e internados en este establecimiento.

“Lo más resaltante de este tanque es que garantiza una autonomía de abastecimiento de oxígeno de hasta siete días”, explicó el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo.

El funcionario detalló que el isotanque permite un almacenamiento de 22 mil litros de oxígeno líquido medicinal y se encuentra interconectado al sistema de red de gases de la Villa EsSalud Chimbote.

“Estamos preparados para responder a la necesidad de oxígeno, hoy estamos satisfechos y fortalecidos. Expresamos nuestro agradecimiento a la alta dirección de EsSalud por la adquisición de este tanque criogénico que será de mucha utilidad para la población que lo requiera”, afirmó.

Asimismo, el funcionario exhortó a la población a continuar manteniendo las medidas de aislamiento social, uso correcto de mascarilla y lavado de manos frecuente. Además, invocó a la población a trasladar al familiar contagiado con el Covid-19 en la primera etapa de la enfermedad, para evitar la expansión del virus.

Comentarios

Comentar