EsSalud Chimbote cuenta ahora con centro recreacional para pacientes de pediatría

Chimbote en Línea.- Un moderno y novedoso centro recreacional con diversos juegos infantiles y áreas naturales se puso al servicio de más de 2500 pequeños pacientes mensuales que atiende el Servicio de Pediatría del Hospital III de EsSalud de Chimbote con la finalidad de brindarles un espacio en el que tengan momentos de sano entretenimiento.

El lugar cuenta con columpios, tobogán, trompo, laberinto y malla saltarina para niños de todas las edades, instalados en un área de 400 m2 y rodeado de un ambiente natural que permitirá a los pequeños realizar actividad física acompañados por sus padres durante su permanencia en la consulta externa de Pediatría.

El gerente de EsSalud en Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó que se ha logrado implementar este nuevo espacio para promover la realización de actividades recreativas y el buen estado físico y mental de los niños y niñas, ofreciéndoles una alternativa de entretenimiento y evitar el uso frecuente de celulares, tablets, iPad y juegos electrónicos.

Agregó que el centro de esparcimiento es un lugar amigable que complementa la estrategia institucional para incrementar la cobertura de vacunas, nutrición y el control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) que se brinda en el Módulo Integral de Pediatría.

La implementación de este nuevo centro recreativo se logró gracias al convenio de contraprestación de servicios que tiene la entidad con la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y a la mano de obra asumida por el equipo de trabajadores de la División de Ingeniería Hospitalaria de la institución.

Comentarios

Comentar