Inician vacunación contra el covid-19 a personal de primera línea de EsSalud Áncash

Chimbote en Línea.- Coreando “los trabajadores de EsSalud somos primera línea” una numerosa cantidad de trabajadores de la Red Asistencial Áncash de EsSalud recibió un lote de 1,450 vacunas contra el covid-19 en medio de aplausos y muestras de alegría.

La importante dotación que corresponde a la primera dosis contra el coronavirus fue recibido por las autoridades y personal asistencial y administrativo de EsSalud.

Los que acompañaron el traslado de los insumos hasta el área de cadena de frío del hospital chimbotano.

De inmediato, se dispuso la inmunización al personal que se encuentra en primera línea atendiendo a los pacientes en hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Chimbote. Asimismo, se realizará la vacunación al personal de primera línea de los centros asistenciales de esta institución.

Los primeros trabajadores en recibir la vacuna fueron la intensivista Evelyn Peña Ángulo, el médico Daniel López Robles, la enfermera Katherine Salazar Arévalo y la técnica de enfermería Karin Moncada Curinunqui.

Cada uno manifestó su alegría por convertirse en los primeros profesionales del hospital chimbotano en ser inmunizados con la primera dosis. De igual modo, recibieron la vacuna el médico Jorge Zapatel Sánchez y la enfermera Dora Roca Miranda del Policlínico "Víctor Panta Rodríguez".

“Estoy muy agradecida por la vacuna, es una esperanza para seguir trabajando con optimismo, sin miedo y poder seguir en la lucha” relató emocionada la médico intensivista Peña Ángulo, madre de dos pequeños hijos y médico, junto a su esposo, de la UCI Covid del Hospital III de Chimbote.

La enfermera Salazar Arévalo señaló estar agradecida por la vacuna y recomendó a la población a no bajar la guardia “Sigamos con las medidas preventivas para vencer a la covid” señaló.

El funcionario reiteró el reconocimiento a los trabajadores que realizan una ardua labor luchando contra la enfermedad. “Desde el inicio de la pandemia estamos en primera línea atendiendo a nuestros pacientes, con la vacunación a los trabajadores vamos a redoblar esfuerzos para seguir salvando vidas”, señaló el titular de EsSalud en Áncash.

La vacunación a todo el personal de EsSalud se realiza en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote en el que esta institución ha habilitado un centro de vacunación anti covid cumpliendo con criterios técnicos de bioseguridad.

Comentarios

Comentar