Feria de Medicina Complementaria realizó EsSalud Áncash

Chimbote en Línea.- El Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó una concurrida feria informativa sobre terapias naturales, demostración de tai chi y degustación de jugos naturales y nutritivos, en el marco de su 19 aniversario.

La actividad se realizó en los exteriores del Policlínico “Victor Panta Rodríguez”, donde se efectuaron sesiones de fisioterapia y consejería psicológica; además de medicina natural y esencias florales.

La feria buscó promover la medicina complementaria para el tratamiento de enfermedades a través de medicamentos elaborados con plantas de origen regional; y la práctica permanente de ejercicios para mejorar la salud.

El doctor Ricardo Loje Cantinett, gerente de la Red Asistencial Áncash, destacó la importancia de la medicina complementaria como estrategia de salud para tratar diversas enfermedades. “Impulsamos la práctica del cuidado médico mediante el uso de métodos simples y naturales basados en años de tradición”, dijo.

El Camec es un servicio que brinda atención a los asegurados en medicina complementaria, farmacia natural, fisioterapia, enfermería y psicología. Dentro de su sistema de atención destacan la fitoterapia (tratamiento con medicina natural), la trofología (alimentación natural y saludable) y la estrategia de Reforma de Vida Renovada, con visitas a empresas de la localidad. 

 

 

Comentarios

Comentar