Chimbote: EsSalud ya tiene nuevos ambientes y 9 camas UCI adicionales para atención de pacientes covid-19

Chimbote en Línea.- A fin de brindar mayor cobertura de atención a pacientes con covid-19 en situación crítica, la Red Asistencial Áncash de EsSalud inició el funcionamiento de dos nuevos ambientes para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 9 camas totalmente equipadas en el Hospital III de Chimbote, las mismas que cuentan con equipos biomédicos modernos.

Los nuevos ambientes están implementados con 9 camas hospitalarias, cada una de ellas con ventiladores mecánicos de última generación y monitores de signos vitales, para pacientes críticos afectados por el coronavirus que requieren de ventilación asistida y un mayor soporte intensivo.

De este modo, se incrementa la capacidad de respuesta del Hospital III de Chimbote, que originalmente contaba con una sola área UCI con 8 camas. Ahora, cuenta con dos nuevas áreas en las cuales hay 9 camas UCI adicionales. Es así que pasa a tener un total de 17 con atención médica especializada, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio durante las 24 horas del día.

El doctor Javier Benites Gamboa, jefe de la UCI del Hospital III de EsSalud Áncash, explicó que el equipamiento y el factor humano han logrado la recuperación de más de 25 pacientes que se encuentran de alta. “Quiero destacar el trabajo del personal en la recuperación del paciente crítico, gracias al valioso equipo humano de médicos, enfermeras y técnicos que están capacitados para afrontar esta pandemia”, añadió.

En tanto, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de EsSalud Áncash, explicó que la ampliación de la obra física y el equipamiento son parte de las mejoras que se realizan para la recuperación de los pacientes. “Hemos sido fortalecidos en un 100%, contamos con 17 camas UCI para una atención óptima de los pacientes con Covid-19 que llegan con un cuadro crítico en su salud” destacó.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar