EsSalud Áncash implementa nuevo sistema digital de atención

Chimbote en Línea.- Desde hoy los centros médicos de Coishco, Huarmey, Casma y Hospital I - Cono Sur de la Red Asistencial Ancash de EsSalud se integran al nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de Salud (SGSS) que permitirá visualizar en forma digital la historia clínica y los exámenes complementarios de los pacientes, mejorando el proceso de atención.

Así lo informó el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de EsSalud Áncash, quien destacó que la implementación de este novedoso sistema informático es liderada por la presidencia ejecutiva de la institución, en el ámbito nacional.

Explicó que, con el funcionamiento de este nuevo sistema en línea, los diversos servicios de consulta externa, hospitalización, emergencia, entre otros, tendrán acceso a la historia clínica completa de los pacientes para poder tomar decisiones oportunas sobre el tratamiento y control.

También, se interconectará a todas las redes asistenciales del Seguro Social en el país, ofreciendo la ventaja de visualizar los registros médicos de los pacientes que son referidos a otras ciudades, ya que permitirá a los asegurados migrar a través de este sistema con todos sus exámenes médicos al hospital de referencia, acelerando procesos de atención al eliminar diversos trámites.

El gerente de EsSalud Áncash aseveró que el 22 de febrero el SGSS funcionará en el Hospital III - Chimbote y antes del 1 de marzo en todos los establecimientos de salud de la Red Asistencial, para lo cual se viene realizando un cronograma de capacitación al personal.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar