EsSalud Áncash: hospitalización en casa permite recuperación de paciente en estado crítico

Chimbote en Línea.- La atención y cuidados familiares que recibe un paciente “hospitalizado” en su propia casa, sumado al monitoreo permanente de los médicos de EsSalud Áncash, le han brindado una rápida recuperación y oportuna mejora en su estado de salud.

El asegurado Andrés Santamaría Crusalegui de 30 años es paciente de Padomi y anteriormente estuvo hospitalizado por un año y cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital III de Chimbote.

El paciente estuvo hospitalizado en el nosocomio chimbotano debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria crónica asociado a cuadriplejia flácida, lo que se sumó al hecho que fue sometido a una traqueostomía. Transcurrido más de un año los médicos especialistas determinaron que el paciente mostraba una evolución; pero, requería de cuidados familiares en su propio hogar para mejorar el proceso de recuperación.

Esta mejora fue comprobada, durante una visita de trabajo realizada al domicilio del paciente por el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud y el doctor Oswaldo García Torres, director del Hospital III Chimbote. La visita se efectuó tras un período de aproximadamente 3 semanas que el paciente permanecía en su domicilio, bajo esta modalidad de “hospitalización”.

“Se pudo constatar la gran evolución que presenta al encontrarse en su casa junto a sus seres queridos”, manifestaron los funcionarios. Asimismo, se explicó que la hospitalización en el domicilio ha brindado mayor comodidad y atención el paciente, ha mejorado significativamente su estado de ánimo, su nivel nutricional y su salud en general, lo que le permite actualmente realizar incluso actividades laborales de venta online de sistemas de videovigilancia domiciliaria y reparación de laptops, que efectúa con el apoyo de otras personas.

El gerente de EsSalud Áncash detalló que este caso es digno de destacar ya que evidencia que es posible una rápida recuperación cuando el paciente se encuentra “hospitalizado en casa”. “Felicitamos a la mamá y a la esposa del paciente por su dedicación. Han logrado mejorar la calidad de salud y vida del asegurado en la comodidad de su hogar”, destacó.

Asimismo, la madre de familia Lidia Crusalegui Caballero agradeció la visita realizada por las autoridades de EsSalud Áncash y manifestó sentirse muy contenta al tener a su hijo en casa pues muestra una buena recuperación y sobretodo mucha alegría.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar