Instalan punto de vacunación contra el covid-19 en terminal terrestre de Chimbote

Chimbote en Línea. - Las brigadas de vacunación de la Red Áncash de EsSalud se trasladaron hasta el Terminal Terrestre El Chimbador de Chimbote para proteger a los pasajeros contra el Covid-19, la influenza y el virus del Papiloma Humano.

Con estas jornadas EsSalud se acerca a la población que por falta de tiempo y múltiples actividades no pueden acudir a los centros de vacunación para inmunizarse contra estas enfermedades.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial Áncash, Fanny Armas Cruz, destacó la importancia de estas acciones porque facilitan el acceso a las personas.

Asimismo, hizo un llamado a quienes aún no reciben las dosis contra la Covid-19 a participar de estas jornadas, toda vez que la vacuna es un requisito indispensable para acceder a espacios públicos y viajar en buses de servicio interprovincial.

Esta jornada se extenderá en los próximos días desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00p.m. Las vacunas contra la Covid-19 son aplicadas a población de 12 años a más en primera y segunda dosis. Asimismo, a mayores de 60 años en la tercera dosis que hayan cumplido seis meses luego de su segunda dosis. También se vacuna contra la Influenza y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al grupo de niñas entre 9 y 13 años.

Cabe precisar que, el Terminal Terrestre de Chimbador, en los días de más afluencia que son los lunes, miércoles, viernes y domingo, recibe hasta un tránsito diario de mil personas que viajan a diferentes partes del Perú. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar