Médico y profesora reciben alta tras permanecer más de 60 días en UCI del Hospital de EsSalud – Chimbote

Chimbote en Línea.- Un médico cardiólogo y una profesora de primaria, profesionales muy queridos por la población de la provincia de Casma, lograron vencer la etapa grave del Covid-19, tras permanecer conectados por más de 60 días a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash.

El médico especialista, David Alcántara Maguiña (42), permaneció 51 días en la UCI luchando contra el Covid-19 que ponía en riesgo su vida. Fue dado de alta tras superar la etapa más dura de la infección y cumplir con el tratamiento necesario para su recuperación, siendo recibido con mucha alegría por su esposa y familiares al retornar a su hogar.

“Agradezco a mis colegas y a todo el personal de EsSalud por la dedicación y el servicio que me dieron para poder recuperarme, Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes. Hoy me tocó ser paciente y hemos logrado una victoria”, señaló emocionado el galeno.

Asimismo, Domitila Silva Poma (74), maestra cesante de primaria, quien permaneció 62 días en la unidad de cuidados intensivos, superó la enfermedad para alegría de sus seis hijos, quince nietos y una bisnieta que le prepararon un gran recibimiento.

“He observado en el hospital a todo el personal, su dedicación, aunque a veces no lo entendemos. Agradezco mucho la atención que he recibido para poder volver a casa” relató conmovida.

Por su parte, el gerente de EsSalud en Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó el esfuerzo del personal médico, de enfermería y técnico, que realiza un cohesionado trabajo en equipo para sacar adelante a los pacientes que desarrollan el estado crítico de la enfermedad.

“Estamos muy contentos por dar el alta a nuestros pacientes. Hoy están demostrando que juntos hemos vencido al Covid-19 y pueden reencontrarse con su familia”, mencionó.

Comentarios

Comentar