EsSalud Áncash otorga alta a 164 pacientes que superaron el covid-19 en la Villa EsSalud Chimbote

Chimbote en Línea.- Wilmer Vasquez Delgado (57), es el paciente número 164 que superó el Covid-19 y fue dado de alta de la Villa EsSalud Chimbote, luego de doce días de haber estado internado, y que ahora viene recibiendo tratamiento post hospitalización en el calor de su hogar, junto a sus cinco hijos.

El también gerente de seguridad ciudadana de la provincia del Santa, se prepara para retornar a sus labores, luego de culminar su tratamiento de cinco días. “Me enviaron un tratamiento para seguir en casa, luego de ello no veo la hora de retornar a mis labores, deseo volver para continuar ayudando a la población, desde la gerencia de seguridad ciudadana de la provincia del Santa”

Tras vencer al Covid-19, el paciente se mostró agradecido por la atención que recibió. “Cuando uno está en los momentos difíciles de su vida, están las personas buenas como los médicos, enfermeras y técnicos. Frente a esta enfermedad siempre debemos confiar en Dios y buscar apoyo en forma temprana para seguir adelante” dijo conmovido.

Por su parte, el coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, doctor Juan Carlos Garay Goicochea, destacó la encomiable labor que realiza el equipo de trabajo para lograr recuperar a las personas.  “El personal de la villa permanece en alerta las 24 horas del día para ayudar y salvar vidas. A pesar del riesgo para los trabajadores, estamos dando el 100% para que nuestros pacientes regresen sanos y contentos a casa” destacó.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que desde el 1 de julio en que se inició la atención en Villa EsSalud Chimbote, ubicado en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, 164 pacientes han logrado una recuperación satisfactoria y otros 49 se encuentran aún en hospitalización.

“Gracias a la labor del personal de EsSalud vivimos un momento de felicidad porque damos el alta número 164 a un paciente que estuvo 12 días hospitalizado y hoy sale contento al reencuentro con su familia” mencionó.

El titular de la Red Asistencial Áncash felicitó al equipo de trabajo de la Villa EsSalud Chimbote por todo el esfuerzo que realizan en la lucha contra el Covid-19.

Comentarios

Comentar